Si hablamos de recuperar una deuda pendiente es probable que necesites acudir a los tribunales para conseguirlo, para ello, contar con el asesoramiento de profesionales que puedan guiarte durante todo el proceso será de gran ayuda.

En Paredes Abogados disponemos de un equipo de profesionales para asesorarte en este caso. Contamos con abogados especializados en diversas materias del derecho, altamente cualificados, y en permanente formación para mantenerse actualizados ante todos los avances y cambios que pueda haber.

 Proceso monitorio en la reclamación de deudas

 Si necesitas saber ¿cómo reclamar una deuda?, es posible que una de las respuestas sea a través de este tipo de recurso. Al hablar de qué es un proceso monitorio y cómo afrontarlo, lo primero que debes tener claro es que es uno de los trámites legales más rápidos y ágiles que puedes poner en marcha para reclamar una deuda por la vía judicial.

Se trata de un proceso de carácter civil regulado por el artículo 812 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y para iniciar este proceso es importante que el acreedor cuente con pruebas que respalden la existencia de la deuda, como contratos o facturas en las que quede patente la obligación económica que está pendiente de pago.

    ¿Necesitas ayuda con un proceso monitorio?

    Nuestros abogados expertos en la materia están a tu disposición

    En primer lugar, es relevante confirmar que el proceso sea viable y para ello la deuda debe cumplir varios requisitos como que, la deuda debe ser liquida y estar claramente determinada. Es básico también que el plazo de pago haya vencido y por otro lado, debe ser exigible, es decir, sin condiciones adicionales pendientes.

    En Paredes Abogados en Oviedo te ayudamos a reclamar facturas impagadas asesorándote, entre otras cosas, con la presentación de solicitud de monitorio ante el Juzgado competente. Un paso básico y en el que debes incluir toda la información necesaria, como la identificación de las partes con todos los datos que puedas aportar tanto del demandante como del demandado; una descripción detallada de la deuda que muestre todos los hechos relativos a la misma; y finalmente, la documentación que la acredite, ya sean contratos, facturas u otros registros que lo demuestren.

    Es importante que sepas que ante un procedimiento monitorio el demandado tiene dos opciones, pagar la deuda en un plazo de 20 días u oponerse al pago. En este caso el proceso se alargará y se transformará en un proceso ordinario.

    Si estás pensando en cómo poder cobrar una deuda y te estás planteando iniciar un proceso monitorio contar con un abogado especializado como los que tenemos en Paredes Abogados, es imprescindible para asegurarse de que presentas de forma correcta toda la documentación necesaria y que cumples todos los requisitos. Sin duda, es la mejor opción para tratar de recuperar el dinero adeudado lo más rápido posible. Nuestro equipo de abogados experto en reclamaciones de cantidad te puede asesorar para reclamar una deuda con los mejores resultados.

    logo manuel paredes
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.