sliderSeparacionydivorcios

Abogado de divorcio en Asturias

Si necesitas un abogado de divorcio en Asturias en Paredes Abogados tenemos equipos especializados para ponerlos a tu servicio.  Somos un despacho formado por diferentes equipos de especialistas que se centran en conseguir la satisfacción de nuestros clientes a través de la defensa de sus intereses.  De esta manera, contamos con equipos especializados en diferentes áreas como abogados en Oviedo.

Cómo abogados de divorcio en Asturias entendemos que tramitar el divorcio puede dar lugar a situaciones que resultan traumáticas. En este sentido, nuestra labor será la de asesorar a nuestros clientes para que entienda bien los pasos del proceso  y hacer que todo sea más fácil posible. Es importante destacar que también contamos con un equipo de mediadores familiares que están especializados en ayudar a las diferentes partes a encontrar la mejor resolución de los conflictos que puedan surgir a lo largo del proceso.

El Código Civil habla sobre el divorcio en los artículos 85 y siguientes,  dónde mantiene que «el matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio».
El divorcio puede darse a petición de las dos partes o de solo uno de los cónyuges  con o sin el consentimiento del otro.

abogado divorcio

Tu abogado de divorcio en Asturias

En este sentido, nuestro abogado de divorcio en Asturias te ayudará a gestionar tanto el divorcio de mutuo acuerdo que recordamos debe ser solicitado por los dos cónyuges.  Como el divorcio contencioso, es decir, el que ha sido solicitado solo por uno de los cónyuges.  En el primer caso, la demanda tiene que ser  redactada por un abogado  de divorcio en Oviedo y un procurador.  Este proceso es relativamente rápido y sencillo e implica como hemos dicho un acuerdo entre las partes.

Pero si dicho acuerdo no existe se tiene que recurrir al divorcio contencioso.  Para solicitar este, el único requisito que se pide es que el matrimonio lleve celebrado, al menos, tres meses.  Obviamente, es una fórmula más cara y más lenta qué suele implicar también un gran  desgaste emocional para las partes.  Siempre que existan hijos menores de edad no se contempla el caso de divorcio express, ya que ante todo se prima la protección de los menores.

Nuestro abogado de divorcio en Asturias es experto en Jurisprudencia y tiene una amplia experiencia en todo tipo de casos de separaciones y divorcios.  En todo momento se molestará en comunicarte en qué  punto se encuentra el proceso de divorcio y cuáles son los siguientes pasos que se deben dar.  La empatía y el respeto hacia las diferentes partes son valores que también primamos en nuestro despacho.
Paredes Abogados somos una firma de abogados en Asturias que emplea métodos de trabajo dinámicos y actuales que nos convierten en un sello de garantía.

¿Necesita asesoramiento en separaciones y divorcios?

Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible