sliderDerechodeExtrangeria

Solicitud de nacionalidad española por residencia

Si quieres realizar la solicitud de nacionalidad española por residencia te interesará contar con un abogado de inmigración con amplia experiencia como el equipo especialista de Paredes Abogados. Contamos con equipos especializados en defender los intereses de nuestros clientes con las máximas garantías. Para ello, cada socio de nuestro despacho y sus equipos se han especializado en determinadas ramas del derecho que pueden cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, desde tramitar el divorcio a la reclamación de deudas.

Nuestro abogado de extranjería te explicará que la solicitud de nacionalidad española por residencia pueden realizarla las personas mayores de 18 años en su propio nombre o las que tengan desde 14 años con asistencia legal, los menores de 14 años tendrán que contar con un tutor legal. La solicitud de nacionalidad española por residencia implica cumplir con una serie de requisitos como son haber residido en nuestro país de manera legal y continuada durante 10 años previamente a la realización de la solicitud. Es cierto que para las personas de determinadas nacionalidades los plazos pueden ser más reducidos. Por ejemplo, los refugiados solo tienen que acumular cinco años de residencia legal continuada. Y las personas que provengan de países hispanoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y los de origen sefardí sólo tienen que esperar dos años de residencia, para poder pedir la nacionalidad española.

obtener la nacionalidad española

Gestionamos tu solicitud de nacionalidad española por residencia

Además de la solicitud de nacionalidad española por residencia, se puede adquirir la nacionalidad española por otros medios como pueden ser el matrimonio (aunque estés viudo) o por nacimiento si has residido al menos un año en España. Tenemos experiencia en solicitar arraigo familiar en Asturias.

Para obtener la nacionalidad española tendrás que demostrar que eres un “buen ciudadano”, esto implica que no tengas antecedentes penales. Las autoridades tienen que considerar que tienes el suficiente grado de integración en nuestra sociedad, tendrás que pasar un examen donde se demuestra que hablas el suficiente español y que tienes los suficientes “conocimientos constitucionales”. Nuestro abogado te ayudará a aplicar la solicitud de nacionalidad española por residencia bien vía telemática o bien a través de los registros de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno y te informará de las tasas correspondientes. Es importante que sepas que una vez que hayas adquirido la nacionalidad española debes cumplir también con otra serie de trámites, como por ejemplo el de inscribirte en el Registro Civil más cercano a tu domicilio. Además, dependiendo de tu país de origen, tendrás que renunciar a tu nacionalidad anterior (salvo que seas originario de un  país hispanoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal) y presentar una declaración en la que juras o prometes fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.

Del mismo modo debes saber que puedes perder la nacionalidad española si adquieres otra nacionalidad y resides en el extranjero, o si vuelves a utilizar tu antigua nacionalidad durante un periodo de tres años. Como abogados en Asturias te ayudaremos a realizar la solicitud de nacionalidad española por residencia, explicándote todos los pasos a dar y ayudándote a ahorrar tiempo.

¿Necesita ayuda para solicitar la nacionalidad española?

Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible