sliderDerechodeExtrangeria

Solicitud de nacionalidad española

En Paredes Abogados te ayudamos con tu solicitud de nacionalidad española. Contamos con equipos multidisciplinares con especialistas en las diferentes áreas del derecho de manera que podemos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes desde denunciar el maltrato animal a ejercer como abogado de divorcio en Asturias. Los socios del despacho y sus equipos se han centrado en las diferentes especialidades a través de años de estudio y de la experiencia que aporta la práctica, empleando métodos de trabajo dinámicos y actuales que han convertido a nuestra firma en un sello de garantía.

Pueden realizar la solicitud de la nacionalidad española aquellas personas mayores de 18 años por sí mismas, quienes tengan 14 años o más con asistencia legal, mientras que las  personas menores de 14 años tienen que tener un tutor.
Existen diferentes modos por los que se puede realizar la solicitud de nacionalidad española. En primer lugar, puedes hacer la solicitud de nacionalidad española por residencia. Esta implica, de manera general, que debes haber residido en nuestro país de manera continuada durante diez años. Aunque en el caso de los refugiados este periodo se reduce a cinco años. Mientras que los naturales de países hispanoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y los de origen sefardí sólo tienen que esperar dos años de residencia.

residencia en europa

Nos encargamos de las gestiones de la solicitud de nacionalidad españolal

Una forma especial de realizar la solicitud de nacionalidad española es hacerlo por carta de naturaleza. Esta tiene un carácter graciable y no se ajusta a las normas generales. En este caso se otorga por el Gobierno de manera discrecional mediante un Real Decreto habiendo valorado que existan circunstancias excepcionales.
También pueden realizar la solicitud de nacionalidad española las personas que lo sean por origen, es decir, los que sean hijos de padre o madre española. Los que hayan nacido en España de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

También tendrá derecho a solicitar la nacionalidad española en Asturias aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.
Por último, existe la nacionalidad por opción, se trata de un beneficio especial que ofrece nuestra legislación y mantiene que tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía: Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español. Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

Una vez que hayas gestionado la solicitud de nacionalidad española y te la hayan concedido, tendrás que hacer otros trámites como inscribirte en el Registro Civil con un nombre y dos apellidos. Además, vas a tener que jurar o prometer lealtad al Rey y prometer obedecer la Constitución y las leyes españolas.
Salvo las reglamentarias excepciones en las que se permite una doble nacionalidad también deberás renunciar a tu nacionalidad de origen.

Somos expertos abogados de extranjería. ¡Contácta con tu abogado en Oviedo!

¿Necesita ayuda para solicitar la nacionalidad española?

Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible