Reclamación de deudas
Si estás buscando un abogado que te ayude en la reclamación de deudas, en Paredes Abogados encontrarás los mejores especialistas dispuestos a ponerse a tu servicio. Nuestro equipo está compuesto por especialistas que buscan los mejores resultados para nuestros clientes. Somos un despacho compuesto por diferentes equipos especializados en distintas áreas para poder cubrir las necesidades globales de nuestros clientes, ya necesiten un abogado de divorcio en Oviedo, un abogado de inmigración, o cualquier otro tipo de cuestión.
Podemos vernos obligados a la reclamación de cantidad por diferentes situaciones. Por ejemplo por haber realizado un trabajo o servicio y no recibir el cobro. Normalmente tras haber solicitado el pago en múltiples ocasiones recibiendo todo tipo de excusas es cuando se decide acudir a juicio. Sin embargo, hay que tener presentes una serie de consideraciones.
La reclamación de deudas es un tipo de procedimiento judicial que necesita de la existencia de una reclamación previa. El medio ideal para hacerla es enviar un burofax para tratar de reclamar la cantidad adeudada por la vía de la negociación. Se trata de un procedimiento imprescindible para poder llegar a la vía judicial.
Cuando la negociación no consigue los resultados requeridos, es el momento de comenzar la reclamación de deudas por la vía judicial. Este trámite comienza con una demanda que tiene que hacerse en el Juzgado de Primera Instancia que corresponde al domicilio del deudor.
Contamos con abogados especializado en la reclamación de deudas
También hay que tener en cuenta que existen una serie de plazos legales para poder ejercer la reclamación de deudas, ya que en función de su clase estas tienen un tiempo para prescribir. Con carácter general podemos decir que las deudas personales prescriben a los 5 años. Por otro lado, las acciones que se pueden realizar para reclamar honorarios profesionales prescriben a los 3 años, al igual que las que se pueden ejercer para reclamar el precio de los servicios de hoteles y restaurantes. Las letras de cambio, cheques y pagarés también prescriben a los tres años.
Lo recomendable es reclamar el impago de deudas cuando el acreedor deba al menos una cantidad mínima de 6000 euros en facturas impagadas. En función de la documentación y de la cantidad que se reclame se hará uso de un determinado tipo de procedimiento.
Para la petición inicial de Procedimiento Monitorio la deuda no debe superar los 250.00 euros y es necesario contar con una documentación que la acredite. No es imprescindible pero si muy recomendable contar con las figuras del abogado y procurador.
En deudas superiores a los 6000 euros se puede plantear el Procedimiento Ordinario. Si la deuda no supera la cantidad de los 6000 euros en cambio se resolverá con el procedimiento verbal.
En Paredes Abogados contamos con especialistas en la reclamación de deudas que atenderán tu caso de manera personalizada y te orientarán sobre los mejores pasos a dar en cada momento. Nuestros abogados de Oviedo encontrarán la mejor manera para conseguir que puedas recuperar el dinero que se te debe.
¿Necesita ayuda para reclamar una deuda?
Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible