sliderSeparacionydivorcios

Tramitar divorcio

En Paredes Abogados somos expertos en tramitar divorcio.  Somos una firma con  equipos formados por especialistas orientados a conseguir la satisfacción de nuestros clientes defendiendo sus intereses con las máximas garantías.  Los socios de nuestro despacho y sus equipos se han especializado en diferentes áreas del derecho para cubrir las necesidades globales de todos nuestros clientes. En este sentido, bien necesites un abogado de familia o quizás ayuda para realizar una solicitud de nacionalidad española por residencia nosotros podemos ayudarte.

Tramitar divorcios entra dentro del área del derecho de familia. Somos muy conscientes de que tramitar un divorcio es un proceso complicado y muchas veces doloroso, que puede dar lugar al surgimiento de situaciones traumáticas.

Por eso, entendemos que una parte importante de nuestra labor es la de asesorar a nuestros clientes para que entiendan bien los plazos y los pasos que se van dando a lo largo del proceso y hacer que todo resulte lo más fácil posible.  En este sentido, consideramos que a la hora de tramitar un divorcio la empatía del abogado hacia las partes es fundamental.

En Paredes Abogados también contamos con un equipo de mediadores familiares que están especializados en ayudar a las partes a encontrar la manera de solucionar los conflictos que pueden surgir a lo largo de todo el proceso de divorcio.

A la hora de tramitar el divorcio es importante saber que desde el año 2005, en nuestro país,  no es necesario alegar ninguna causa para lograr el divorcio.  El único requisito que hay que cumplir es el de que hayan transcurrido al menos 3 meses desde que se celebró el matrimonio.

tramitar divoprcio

Te ayudamos a tramitar tu divorcio del modo más fácil

Tramitar el divorcio será distinto en función de  si existe un acuerdo entre las partes o si se tiene que celebrar un divorcio contencioso. Como abogados siempre recomendamos la vía del divorcio de mutuo acuerdo ya que es mucho más rápida y económica.  Además, en este caso se suelen evitar otro tipo de problemas de tipo emocional y especialmente si hay hijos pequeños es mucho menos dramático.  También serán  los propios interesados los que tomen las decisiones y no las dejarán en manos del juez.

A la hora de tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, las dos partes podrán estar representadas por un abogado y un procurador si así lo desean.  El divorcio ante notario solo puede realizarse en el caso de que no haya hijos menores.
Pero en el caso de que se decida  tramitar un divorcio contencioso, cada uno de los cónyuges tendrá que estar asistido por un abogado y representado por un procurador.  La demanda será presentada por uno de los cónyuges y no se presentará ningún convenio regulador, aunque en la demanda se deben precisar las medidas a adoptar en relación a la guarda y custodia de los hijos.  En este caso será el juez el que dictará sentencia reconociendo el divorcio y acordando las medidas que lo van a regir.

Como expertos abogados en Asturias, te ayudamos a tramitar la separación o divorcio en Asturias.

¿Necesita asesoramiento en separaciones y divorcios?

Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible