sliderSeparacionydivorcios

Abogado de divorcio en Oviedo

Si buscas un abogado de divorcio en Oviedo en Paredes Abogados contamos con los mejores especialistas para ponerlos a tu servicio. Nuestro equipo está formado por especialistas orientados a conseguir la satisfacción de nuestros clientes defendiendo sus intereses. Nuestros socios de despacho y sus equipos se han especializado en diferentes áreas para cubrir las necesidades globales de nuestros clientes.

La labor como abogado de divorcio en Oviedo se inscribe dentro del ámbito del derecho de familia.
Entendemos que las rupturas matrimoniales suelen ser situaciones traumáticas, por lo que, tanto sean de mutuo acuerdo como contenciosas, es importante contar con el asesoramiento de un buen abogado de divorcio en Asturias. En nuestro equipo también contamos con mediadores familiares que pueden ayudar a las partes a gestionar mejor la resolución de los conflictos que pueden darse a la hora de tramitar el divorcio.

En los artículos 85 y siguientes del Código Civil se habla sobre el divorcio: “El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio” (artículo 85 del Código Civil).
También se dice que “se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro”.

abogado separación

Contamos con los mejores abogados de divorcio en Oviedo

Nuestro abogado de divorcio en Oviedo te explicará que existen básicamente dos maneras de tramitar el divorcio. De mutuo acuerdo, debe ser solicitado por los dos cónyuges. Y el divorcio contencioso cuando es solicitado por solo uno de los cónyuges.  Como su nombre indica, el divorcio de mutuo acuerdo implica la existencia de un acuerdo entre los cónyuges. La demanda tiene que ser redactada por un abogado de familia y por un procurador. Se trata de un proceso mucho más sencillo y rápido.

Pero si no existe un acuerdo y es una de las partes la que quiere disolver el matrimonio se tiene que recurrir al divorcio contencioso. Es importante saber que el único requisito imprescindible para solicitarlo es que el matrimonio lleve celebrado tres meses. Por supuesto, se trata de una fórmula que es más lenta, menos económica y que suele traer un mayor desgaste anímico para las partes.
Es importante saber que, en el caso de que existan hijos pequeños, la ley no contempla el caso del divorcio express ya que se prima la protección de los menores de edad. En este sentido debe intervenir el Ministerio Fiscal para garantizar el respeto a sus derechos y sus intereses.

Más allá del conocimiento de la jurisprudencia y de la experiencia en casos previos, nuestro abogado experto en separaciones y divorcios en Asturias ofrecerá su empatía y respeto hacia todas las partes, especialmente hacia los menores que puedan verse afectados por la situación. Además nuestros abogados en Oviedo, comunicará en todo momento a sus clientes de forma clara todos los detalles del proceso.

¿Necesita asesoramiento en separaciones y divorcios?

Nuestros abogados expertos en la materia le atenderán a la mayor brevedad posible