
Catastro: Actuaciones ante el Catastro (Tramitación de expediente, alegaciones, etc.)
El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo que recoge información física, económica y jurídica de los bienes inmuebles, y cuya exactitud es clave para numerosos trámites legales, fiscales y urbanísticos. No obstante, es frecuente que existan errores o discrepancias en sus datos, lo que puede generar problemas en compraventas, herencias, impuestos o reclamaciones de propiedad.
En Manuel Paredes Abogados ofrecemos asesoramiento especializado en todo tipo de actuaciones ante la Dirección General del Catastro, tanto para la tramitación de expedientes como para la presentación de alegaciones, recursos o solicitudes de subsanación de errores. Estudiamos cada caso de forma individualizada para garantizar que los datos catastrales reflejen fielmente la realidad del inmueble.
Intervenimos en procedimientos de alteración de titularidad, modificación de linderos, rectificación de superficie, incorporación de construcciones, segregaciones y agrupaciones, y en la defensa frente a regularizaciones catastrales que impliquen un aumento de la base imponible del IBI u otros tributos.
También gestionamos las pruebas documentales y técnicas necesarias (escrituras, planos georreferenciados, certificados de técnico competente), y representamos al cliente en todo el procedimiento administrativo, incluida la vía de recurso si fuese necesario.
En Manuel Paredes Abogados garantizamos un asesoramiento riguroso y eficaz en materia catastral, ofreciendo soluciones prácticas y seguras para proteger los derechos de nuestros clientes ante cualquier actuación del Catastro.
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